★★★★★
★★★
★★★
★★★★★
★★★
★★★
★★★★★

6 de agosto de 2017

(Review 164) - El verano de las segundas oportunidades

33280641Second Chance Summer
Morgan Matson

La Galera / Novo Conceito / Simon & Schuster


Autoconclusivo

450 Páginas
 Romance / Juvenil  
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano en la casa de las montañas a la que solían ir hace tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado para atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce. A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

 Opinión Personal: 


** Esta reseña es parte de la LC organizada por Lectoras Empedernidas.

Morgan Matson es una autora que, desde Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse, un road trip adolescente que trata de dos jóvenes tratando de arreglar sus vidas y llegar a sus destinos, ya me tenía encantada por su pluma fresca y juvenil. La prosa profunda y a la vez dulce de la autora la puso entre mis autoras favoritas en novela romántica juvenil (young adult). Y tras leer El Verano de las segundas oportunidades, Morgan queda en definitivo en mi Top 5 de mejores autores de desde siempre.

El verano de las segundas oportunidades es mucho más que una sencilla novela juvenil romántica. Sí, el libro trata del primer amor, las primeras decepciones, las grandes amistades perdidas y las dudas más típicas de la juventud. Sin embargo, esta novela no se limita con ser tan sólo una historia típica más. El verano de las segundas oportunidades es un homenaje a las cosas más simples de la vida, un precioso mensaje que nos invita a valorar a aquellos que amamos. Nos habla de la vida, y también trata de la soledad, la muerte, la culpa, los resentimientos del pasado, el perdón, el empezar desde cero otra vez más. Una novela que me ha cautivado, que parece hablar desde el rincón más intimo del corazón, usando tan sólo de simples palabras que dejan huella.

Taylor es una muchacha que desde siempre aprendió a huir de sus problemas. Aislarse del mundo siempre le pareció el adecuado siempre que las cosas se ponían sin límites. Cuando su padre anuncia que toda la familia deberá embarcar en un viaje de verano al Lago Fénix, Taylor ya siente de inmediato el impulso de huir, ella sabe que difícil será lidiar con el pasado que hasta entonces había quedado olvidado. 
Sin embargo, esta vez, aislarse no será una opción y Taylor deberá hacer frente a las personas de su pasado que por muchas razones eligió apartar de su vida. Allí nos toparemos con Lucy, la ex mejor amiga de Taylor y también con Henry, su primer amor, dos personas que deseaban no volver a ver Taylor delante ellos, y que ahora intentarán lidiar con su retorno y al hecho de que sus vidas todavía parecen volver a entrelazarse. 

No hay mucho que deciros. El Verano de las segundas oportunidades es un libro que mejor leerlo a ciegas, sin darse a conocer previamente ningún detalle importante, para que se pueda sentir como poco a poco nos metemos de lleno en la trama, volviéndonos en participantes de las emociones y dudas de Taylor y su familia. Al final de esa conmovedora novela, me quedo con las lagrimas, que insistieron en escaparme de los ojos, una y otra vez. 
La trama es una verdadera montaña rusa de sentimientos y al paso de los capítulos resulta imposible no encandilarse de Taylor y de su familia. Morgan nos presenta a personajes tan humanos y reales que parece ser posible mirar directamente hacia dentro de ellos, en lo más profundo de sus razonamientos y vivir, junto a ellos, una a una de sus experiencias. 
La enternecedora narrativa trata la pérdida, la culpa y hasta la propia muerte bajo un punto de vista brutalmente realista y a la vez cautivante, llegando a tocar nuestra fibra más sensible.

El Verano de las segundas oportunidades me ha sacado más de una sonrisa por muchos momentos, me hizo reflexionar sobre muchos temas bajo una nueva óptica, y finalmente me hizo llorar, porque todos los sentimientos plasmados han sido demasiado reales como para contenerme. Y darse cuenta de lo efímero y inevitable que es vivir ciertos momentos de nuestras vidas nos hace querer disfrutar de la vida con mayor intensidad, valorar más a las pequeñas cosas que son, muchas de las veces, los recuerdos definitivos que quedarán guardados en nuestra memoria para siempre.


Imagen relacionada

Morgan Matson nació el 19 de septiembre de 1981 y creción en Nueva York y Greenwich (Connecticut). Asistió al Occidental College en Los Ángeles, pero a mitad de camino de sus estudios de teatro, comenzó a trabajar en el departamento infantil de la Librería Vroman y se enamoró de el género literario Young Adult. 

Después de graduarse en Inglés y Teatro, hizo un máster de Escritura Infantil en la New School. 
Amy & Roger's Epic Detour está inspirado en tres viaje que hizo Morgan en carretera por Estados Unidos, se publicó en 2010. Volvió a la Universidad del Sur de California donde, en 2011, sacó un máster en Escritura de Guiones. 
Su segunda publicación,Second Chance Summer, se publicó en mayo de 2012 y está inspirada en los veranos que pasó en las montañas Pocono en Pennsylvania. Su tercer libro, Since You've Been Gone, ya ha sido traducido al español por Plataforma Neo, la misma editorial que ha publicado sus libros anteriores en lengua hispana.
Su trabajo se ha publicado por todo el mundo y se ha traducido en más de diez idiomas. 
Actualmente vive en Los Ángeles, aunque le encanta viajar, y lo hace cada vez que puede. Su más reciente libro, The Unexpected Everything ya está a las ventas en Inglés, y en fines de 2016 debera ser publicado en lengua hispana.

Web Page Oficial: http://www.morganmatson.com/

Twitter: Morgan Matson 


Besos...

Nos Leemos...



Alice

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy deseando de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice^^
    Tengo este libro en la gran lista de pendientes de leer, últimamente veo reseñas positivas sobre éñ y tu coincides con ellas.. así que a ver si lo leo pronto

    Besines!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te haya gustado el libro :) A mí no me llama mucho la atención, pero es cierto que Morgan Matson tiene una fama importante, y ya se sabe: cuando el río suena, agua lleva.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí Amy y Roger 5000 kilómetros para enamorarse en su momento y lo disfruté al ser un libro con un roadtrip, los cuales me encanta leer, pero al final no fue una gran lectura para mi. Este parece ser aún mejor que el primero, o al menos es la impresión que me da, y por eso me encantaría darle una oportunidad, me gusta mucho la pluma de la autora y no descarto leer algo más de ella.
    Te sigo, me encanta tu blog! <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No es mi tipo de libro pero tiene muy pero que muy buena pinta así que si tengo la oportunidad lo leere ^^ Gracias por la reseña, se me había pasado bastante desapercibido. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruté muchísimo con esta historia, concuerdo con que es un homenaje a los pequeños detalles que son en realidad lo que le dan sentido a la vida y le agrego que nos invita a reflexionar o por lo menos a poner las cosas bajo otra perspectiva. Hay que dejarnos conquistar con esta propuesta que en un principio parece simple pero en el fondo tiene grandes enseñanzas y cala hondo.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa hermosa!
    Conocía el libro de vista no más pero por lo que has contado parece que realmente vale la pena leerlo :D
    Muchísimas gracias por tu preciosa reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo tambien conocía el libro de vista pero nunca había leído la sinopsis y una reseña que me convenciera para leerla jeje Me lo apunto para más adelante. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya notaza, veo que te ha encantado por lo que cuentas de él. Sin duda es un libro que voy a leer, no pronto porque tengo mis prioridades, pero lo leeré seguro. La primera vez que lo vi me sorprendí de lo largo que era, es raro ver esta longitud en el género romántico. ¡Espero que me guste!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo leí ese libro y me encantó, lo disfrute muchísimo jeje, espero leer más libros de la autora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta y vemos que te ha gustado tanto que nos entran ganas de ponernos a leer ya ;) Para esta época de verano es buena opción.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace un mes exactamente, y no me duró nada de lo que me enganchó. Es un libro que me ha encantado y emocionado a partes iguales, porque no esperaba que la historia tuviese esa parte triste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa

    No lo he leído y tiene muy buena pinta! Gracias por la recomendación


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¿Qué te parecería seguirnos mutuamente? Yo ya te sigo, te dejo mi dirección por aquí. Un abrazo ^^ http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Alice!
    Recuerdo que hace algunos ayeres iba a leer este libro en inglés y luego decidí posponerlo, me da tristeza que ahora que este en español no vaya a llegar a mi país porque definitivamente lo quiero tener en mi colección de esta autora , me alegra que te haya gustado tanto (aunque hayas llorado) y espero y en algún futuro pueda hacerme con el.
    Te mando un saludo y lindo domingo

    ResponderEliminar
  16. Hola Alice!!
    Tengo que confesar que he escuchado maravillas de esta mujer, pero que no sé por qué, siempre la voy dejando y no me termino de animar con sus libros. A ver si lo hago de una vez y lo disfruto tanto como tú :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No termino de decidirme con este libro, no lo descarto pero tampoco está entre mis prioridades por lo que de momento se va manteniendo en el limbo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapa, ahh, vaya que decir que será la autora favorita para siempre sí que son palabras mayores, así que ya estoy intrigada con este libro, el de Amy y Roger me gustó, pero parece que este es un pelín mejor así que lo estoy esperando.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  19. Hola Alice!!!
    Pues no tenía ninguna intención de leer este libro pero es que lo has pintado tan bien en tu reseña que creo que me puede gustar y hacerme reflexionar también :3
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque se me hizo demasiado juvenil en cuanto al romance. Sin embargo sufrí mucho en algunas páginas, y me encantó el personaje del padre, me pareció muy bien construido y muy real. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por su visita!!

Si tienes cualquier duda o sugerencia, o si quieres tan solo hablar un rato sobre libros, mandame un correo (loslibrosdealice@gmail.com) o también puedes contactarme en las redes sociales (Twitter/ Facebook)